PANORAMA NACIONAL

Este Panorama Nacional sobre la trata de personas, es una compilación de resultados de investigaciones, estudios y diagnósticos realizados por diversas instancias gubernamentales, organismos internacionales de derechos humanos, académicos y organizaciones comprometidas con el combate al problema.

La relevancia que encontramos en el ejercicio de compilación de datos estadísticos e información cualitativa, radica en la urgente necesidad de tener conocimiento más profundo sobre el tema. Distintas son las investigaciones que dan cuenta de este problema como un fenómeno que va en aumento y de ganancias millonarias; y que tiene como estragos situaciones fatales y denigrantes para las víctimas.

Cero Trata quiere hacer el énfasis en que el trabajo que este observatorio realizó es únicamente de compilación, su importancia radica en el intento por generar un centro de información que conglomere esfuerzos realizados por diversas instituciones con múltiples metodologías que han aportado elementos relevantes para la comprensión del problema. Por lo tanto, las fuentes a las que recurrimos se encuentran debidamente citadas.

Parte de esta información, particularmente la que hace referencia a cifras internacionales, es sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual. No obstante, pocos datos son los que hemos encontrado sobre esta modalidad en nuestro país, por lo que presentamos diagnósticos realizados sobre la trata en general e investigaciones especializadas sobre ciudades de la Repúblic a Mexicana que son grandes centros de explotación sexual

La información la organizamos en dos bloques:

1. El primero corresponde a datos –mayoritariamente cifras– sobre la trata de personas en el mundo, esto con la finalidad de poder contar con un referente global sobre el problema y el lugar en el que se encuentra México.

2. El segundo bloque hace referencia a datos específicamente sobre México, resultados de investigaciones que permiten aproximarnos a los factores de vulnerabilidad, a casos concretos del problema y a la caracterización de algunas víctimas en nuestro país.

Encontrarás entonces, datos procesados y seleccionados para su fácil consulta y lectura rápida; proporcionamos también el acceso a la información fuente, con links originales que dirigen a algunos documentos que se utilizaron para esta compilación.

2017-08-11T18:46:35+00:00 enero 19th, 2017|Panorama sobre la trata|
Avada WordPress Theme